Un atasco en la calle Mossén Galmés en Sant Llorenç | Pascual Ribot

TW
2

Los vecinos de la calle Mossén Galmés han denunciado el retraso que llevan las obras en un tramo de la vía principal de la localidad de Sant Llorenç y que provocan atascos cada mañana. El ayuntamiento realizó un plan de modernización de la carretera hace un mes, en la que se incluía un semáforo para garantizar la seguridad de los transeúntes y los coches que cruzan el pueblo para llegar a Manacor. Desde que se paralizó la obra, han pasado quince días en la que los habitantes de Sant Llorenç han visto alterada su salida del pueblo cada día.

Sin embargo, un fallo burocrático ha paralizado las obras. Según cuenta el Ayuntamiento, ha sido un error de entendimiento con el Consell de Mallorca. El alcalde socialista, Pep Jaume, ha asegurado a Ultima Hora que la semana que viene se reanudaran. «El lunes nos reunimos con el Consell y a finales de esta semana nos llegará el permiso para poder finalizar la instalación del semáforo». De otro modo, desde las oficinas del consistorio, aseguran que el permiso que faltaba era competencia directa del Consell al ser una actuación incluida en su plan presupuestario. «No nos entendimos porque aunque sea una reforma dentro de nuestro municipio y que nos afecta, entendemos que era una gestión que no nos competía», confirman.

Los vecinos de Sant Llorenç se quejan de las obras de la calle Mossén Galmés
Un momento del atasco que sufren en Sant Llorenç cada mañana.

Por otro lado, desde Urbanismo se llama a la tranquilidad vecinal ya que intuyen que a final de la próxima semana ya estará todo solucionado y la vía recuperará la normalidad. «Cuando se reanuden la obras, que esperemos que sea el lunes próximo, tardará como máximo una semana», señalan.

Por su parte, el Partido Popular se ha hecho eco de las quejas vecinales y ha acusado de improvisación a los responsables directos de la obra. «No se puede tener colapsada la vía principal de la localidad por la ausencia de un trámite», han reclamado. Englobado en este marco, los vecinos denuncian la complicación de circular fluidamente. «Por las mañanas se forman tapones de coches a causa del estrechamiento de la vía y tienes que salir más temprano», informa un vecino.