En el centro se formarán 55 personas mientras trabajan y cobran un sueldo. | Ajuntament d'Inca

TW
0

El Centro de Formación de Inca pone en marcha este mes 4 proyectos mixtos enmarcados en el programa «SOIB Formación y Empleo» que darán trabajo a 55 desempleados, basados en las necesidades del mercado laboral.

Los proyectos forman parte de los programas «SOIB 30» y «SOIB Jove», que incluyen un contrato de 12 meses de formación a la vez que se desarrolla una actividad profesional en la institución y la dotación económica para desarrollarlos es de 1.086.880 euros, ha informado el Ajuntament d'Inca en un comunicado.

La concejala de Formación y Empleo, Alice Weber, ha explicado que este año se amplía «el número de plazas ofertadas y se adaptan los proyectos a los perfiles de demandante existentes en Inca, para conseguir una mayor inserción laboral en el futuro».

Ya se han abierto las inscripciones para los tres proyectos dirigidos a mayores de 30 años, que son de personal administrativo y de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones. En cuanto al proyecto para menores de 30 años, este año es de instalación de elementos de carpintería.

El proyecto «SOIB Joven Formación y Empleo» lo financia el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El de «SOIB 30 Formación y Empleo» está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial