A pocas horas de iniciarse la ‘Encesa de Torres' por los derechos humanos, uno de los elementos patrimoniales que se ha sumado a esta convocatoria se encuentra sumido en un estado de degradación constante. La torre de defensa de Cala en Basset, ubicada en Sant Elm, lleva años deteriorándose sin que las instituciones hayan llevado a cabo ninguna actuación definitiva. Esta fortaleza fue construida en 1583, integrándose en el sistema defensivo de atalayas que se construyeron entre los siglos XVI y XVIII. Fue declarada bien de interés cultural (BIC). Ofrece unas espectaculares vistas al mar y es uno de los puntos favoritos de los excursionistas.
La torre de defensa de Cala en Basset, un patrimonio en degradación
La torre de defensa ubicada en Sant Elm acogerá este sábado el acto de ‘Encesa' por los derechos humanos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crec que aquesta torre no és de titularitat pública, ja que quan va perdre l'ús de defensa, va pasar a ser propietat dels propietaris de la finca on es troba. Les administracions han restaurat les torres de Llebeig (sa Dragonera) i sa Mola (Port d'Andratx) perquè estan a terrenys públics. Basta recordar que la restauració de la torre d'Andritxol també la va costejar la propietària de la finca, Clàudia Schiffer.