La hostelería de sa Calobra y Tuent teme pérdidas si se alarga el cierre de la carretera
La temporada turística comienza el 1 de marzo y los restauradores creen que no les llegarán los suministros
La carretera ha sido cortada al tráfico antes de la llamada ‘volta llarga’ | M. À. Cañellas
inca08/02/23 20:14
El sector de la restauración y de la hostelería en sa Calobra y Cala Tuent temen pérdidas considerables por el cierre de la carretera a causa del derrumbe de un muro de contención, cuando faltan apenas tres semanas para el inicio de la temporada turística, el 1 de marzo. En los dos núcleos costeros de Escorca, los negocios abren a partir del mes que viene por la llegada de turismo senior, los ciclistas europeos y las excursiones turísticas. También hay un centenar de viviendas usadas como segunda residencia y casas de alquiler vacacional.
También en Noticias
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, mantengamos el intenso tráfico, pero no consolidemos debidamente la carretera. Estamos en el s. XXI, por si alguien no se ha dado cuenta. Estoy de acuerdo con Interventor, pero otros siguen en el s. XVIII. Vamos, es como criticar la Capilla de Barceló en la Seu; quitemos la luz, internet, el aeropuerto, el turismo.... Así no habrá problemas.
Venga a plorar... Sempre es mateixos
Missatge al batle d'Antoni Solivellas. possa ciment a les marjades es una animalada, con també ho es l'animalada de cotxes i autobusos q a diari hi passen. A baix de le Calibra es un park tematic. De put pena.
Lo práctico es estructura de hormigón y forro de "pedra en sec", si quieren terminar este año en vez del año que viene y el coste muchísimo más económico.
Ha " petado" y es normal como petarà todo a este paso,la carretera está hecha para un tráfico medio normal tirando a testimonial,no para convertirlo en la ruta 66 ,pero vamos ,al precio cobráis todo hay abajo ,podéis empezar a promover la obra vosotros mismos. Te cobran hasta por respirar.
Se suposa que estan dins sa Serra de Tramuntana i segons sa nova normativa no posar ciment, es fara amb tecnica de PEDRA EN SEC. Aquets marges ,diguin lo que diguin, han aguantat molts d, anys es pes de s,animalada de cotxes i busos que hi pasan a diari,