Un nuevo hotel de este tipo que se está terminando entre las calles Serra y sa Lluna.

TW
6

La oferta turística de Sóller contará este año con un total de 20 establecimientos hoteleros de interior, una tendencia al alza en el municipio. Cinco nuevos hoteles de este tipo tienen previsto abrir puertas este año, sumándose a la oferta turística local, gracias a que todos ellos obtuvieron las plazas turísticas involucradas antes de la moratoria decretada por el Govern. La existencia en el núcleo histórico de Sóller de grandes casals señoriales facilita la transformación de estos edificios en establecimientos de alojamiento turístico, muy buscados por los turistas que eligen la Serra de Tramuntana como destino.

Según los datos aportados por la Associació Hotelera de Sóller, con estas nuevas aperturas el número de plazas turísticas en este tipo de hoteles ascenderá este año a un total de unas 200 plazas. Se trata de un número considerable, especialmente por el impacto positivo y el beneficio de los clientes de estos establecimientos en los comercios y servicios más céntricos, especialmente de cafetería y restauración.

La mayoría de estos hoteles se sitúan en calles céntricas y emblemáticas como las de sa Lluna, Sant Jaume, Serra, Vicari Pastor, sa Mar o Sant Joan, entre otras. Algunas de estas licencias de reforma se solicitaron antes de la pandemia, por lo que algunos proyectos han retrasado su apertura.

Una década

Desde la asociación hotelera de Sóller, su presidente, Lluis Rullan ha recordado que durante la última década la inmensa mayoría de los establecimientos hoteleros que se han abierto en el municipio han sido de este tipo, mientras que la planta hotelera tradicional se mantiene estable y sin apenas experimentar crecimiento en los últimos 20 años.