Fueran muchas las mujeres que se sumaron a la llamada y participaron del proyecto. | C. AMORES

TW
1

La unión, la fuerza y el empodoramiento de la mujer en un imagen. Éste ha sido el objetivo cumplido de la fotógrafa Núria Sánchez y las más de 70 mujeres que la acompañaron ayer en la Institución Pública Antoni Maria Alcover para realizar la última foto de su proyecto Abric i coratge. Se trata de un proyecto que empezó hace más de un mes y que verá la luz el próximo 8 de marzo, día de la Mujer, en las calles de Manacor.

Las paredes en desuso se convertirán en arte con las más de 28 fotografías que la autora ha ido realizando a diferentes mujeres para representar y dar voz al trabajo invisible de éstas, muchas veces no reconocido.

El cuidado de los hijos, de las personas mayores, de los nietos, o el trabajo de una familia monoparental son tareas que, casi siempre, recaen en la figura de la mujer y al que la fotógrafa manacorina ha querido rendir un homenaje.

Nuria Sánchez, fotógrafa.

Para acabar este proyecto, Sánchez hizo una llamada a través de redes sociales a todas las mujeres para realizar una última foto colectiva para mostrar la fuerza de las mujeres unidas. Una llamada a la que las mujeres respondieron con creces y más de 70 mujeres de todas las edades y perfiles participaron ayer de esta última fotografía.

Implicación

La colaboración de las mujeres ha sido clave en el éxito de este proyecto. La respuesta de éstas ha sido abrumadora y así lo demuestra tanto la participación en la fotografía final cómo la del resto de otras que formarán parte de esta exposición urbana. «Lo más bonito de todo esto ha sido ver la gran implicación de todo el mundo»; señaló la artista.