La sarna es una enfermedad infecciosa de la piel.

TW
25

La escoleta de Algaida cierra de forma preventiva a causa de un brote de sarna registrado en el centro municipal. Una vez detectado, ahora, todos los alumnos deben iniciar un tratamiento profiláctico preventivo y ningún niño puede asistir al centro sin haber iniciado el tratamiento 24 horas antes. Por eso, este martes 28 de marzo, el centro permanecerá cerrado para poder llevar a cabo una desinfección cuidadosa del mismo.

Los alumnos tendrán que justificar al centro que se ha empezado el tratamiento y ningún niño podrá quedarse en el centro sin haber iniciado la pauta 24 horas antes de acudir. La forma de contagio más común de esta enfermedad es el contacto directo con la piel de una persona que tenga la enfermedad, aunque también puede darse contagio indirecto mediante ropa contaminada. Para evitar casos secundarios es fundamental un diagnóstico y tratamiento rápido.

El período de incubación entre el contagio y la aparición de síntomas suele ser de días, pero puede llegar a ser hasta de 4 a 6 semanas, por lo que pueden aparecer casos hasta 6 semanas después del último contacto con un enfermo. La escoleta municipal acoge un total de 86 alumnos de entre 0 y 3 años.