De momento el plan plantea cuatro líneas estratégicas bien diferentes que pasan por la gobernanza del destino, a la economía circular o la promoción del producto local. La regidora de Turisme, Comerç y Participació, Carmen Parra, explica que otro de los objetivos es «adecuar el destino de Bunyola tanto al turista como al residente para que haya una convivencia». Es por ello que se ha creado un Foro Municipal de Turisme con la intención que participen tanto el tejido empresarial como la sociedad civil vinculada al turismo.
La promoción de Bunyola bajo una marca única es la segunda línea de actuación con la que se contempla «crear una banco de imágenes donde se nos reconozco como marca», añade Parra. En ella se quiere potenciar el municipio como receptor de turismo sostenible y promocionando los valores naturales y culturales de que dispone.
La tercera línea se centra en la mejora del núcleo antiguo como uno de los principales recursos turísticos del municipio por lo que «debe ofrecer la mejor imagen posible al visitante». Además, también se prevé la creación de aparcamientos disuasorios para poder descongestionar el tránsito rodado dentro del núcleo urbano y facilitar el aparcamiento tanto a visitantes como a residentes. La mejora de la señalización de las rutas senderistas también está contemplada en los objetivos de trabajo. La cuarta línea de actuación es la «colaboración con el tejido empresarial para fomentar la economía circular y proteger el patrimonio cultural de Bunyola», destaca la responsable de Turismo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, harán un barrizal como los existentes a 1 km del pueblo y quitarán plazas de aparcamiento. Andreu i su tropa sólo han hecho un pueblo mas sucio, que huele mal y sin lugares donde aparcar. Eso si, han invertido en un radar.
JANAQueria Jana, puedo confirmar todo lo que dices.
Molt bé però les millores que proposa un pla sectorial com aquest només s’haurien de plantejar si abans s’ha millorat la vida quotidiana dels ciutadans: els turistes caminen per les mateixes voreres que els nadius.
El ayuntamiento de este pueblo, es un verdadero desastre. Inoperante total. Gestión desastrosa. Impera el poder del funcionario ante un alcalde incapaz. Unos por otros, todos se tapan... pero cuidado, que ellos ostentan el poder para perseguir y multar.
Veure pisos de dues habitacions per 1300 euros al mes en un carrer sense accés amb cotxe diu molt de la situació actual de Bunyola. Es poble ha de créixer així com ha crescut sa gent, i no a base de pisos de luxe.