Los alquileres más caros, son normalmente de temporada alta. Locales más solicitados a las inmobiliarias son para destinarse restauración, pero también para hornos y pastelerías, entre otros productos de consumo. En la imagen, la calle de Sa Lluna, una de las zonas más demandadas.
Alquilar un local comercial en el centro de Sóller o en el Port puede suponer un gasto de hasta 11.000 euros mensuales. Los alquileres de este tipo de locales se han disparado en el municipio y han crecido exponencialmente casi en paralelo a los alquileres de viviendas, alcanzando máximos históricos. Este hecho, según algunos expertos consultados, se ve agravado y consolidado al alza por la escasez de locales disponibles en las zonas con más demanda. La falta de oferta y la gran cantidad de negocios que quieren abrir sus puertas en la localidad ha disparado los precios y para muchos empresarios, especialmente de restauración, lo normal es pagar ya alquileres de 5.000 euros mensuales o más.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No, i tot això esclatará, ja ho veureu, ja ; i cremarà fins l'infern.
Meam, què recontraputes està passant a Mallorca !!!!??? .... que algú baixi de la parra a tots aquests especuladors de merda, perquè com jo perdri els papers, cremarà fins l'infernnnnnn !!!
Y en nada se convertirán en un Zara, Mcdonalds, Mango... Y ya tendremos otro parque temático igual a los de cualquier otro sitio. Enhorabuena.
Ya somos un parque temático como Disney
Pronto llegarán las franquicias allí también y se perderán los de toda la vida.
En este momento hay 3 Bares cerrados, seguro que les han aumentado el alquiler, y les han dicho quédense con sus bares maravillosos, no quiero trabajar 16 horas diarias para usted sr. propietario. El local de Can Mametes, los han alquilado, vende espardeñas las menorquinas, según dicen pagan 4.500 euros de alquiler, les doy 6 meses....
Ese importe se pagaba en Cala Ratjada hace ya unos cuantos de años y no hacía falta que fuera muy grande ehhh jajajaja. Esto no es noticia!
Sorprendente. Cuanto tienen que facturar para pagar esos alquileres ,??? Estamos hablando de comercios.
Quina presa de pèl.