Imagen de la zona del Camí Vell.

TW
0

El Ajuntament de Campos aprobó el martes en un pleno extraordinario y de forma urgente el uso comercial de los solares de la zona del camí Vell de Ciutat del municipio. Hasta ahora, y pese a que hay múltiples comercios con sede en esta localización, la zona tenía solo un uso recreativo. Esta modificación se justifica después de que los informes técnicos del Departamento de Urbanismo y de un «reconocido jurista» dejaran a criterio interpretativo las Normas Subsidiarias del municipio, según señala la propuesta. Así, el Ajuntament ha considerado compatible el uso recreativo con el comercial.

La propuesta, defendida desde la Concejalía de Urbanismo, fue aprobada por el partido de gobierno (PP) y todos los partidos de la oposición (Endavant, Vox y el Pi) a excepción de Més que se abstuvo. El partido ecosoberanista defendió que «la intención es muy buena, pero queremos una solución definitiva y que tenga garantía de perdurabilidad».

Polémica

El uso de esta zona de Campos «ha sido motivo de debate ya que hace años que tiene dedicación comercial pese a no tener autorización para este uso en las Normas Subsidiarias del municipio, que no han sido modificadas desde hace 32 años», explica Anabel Riveras, portavoz de Més. Esta nueva interpretación, según Més, viene motivada «por los cuatro requerimientos de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears». Tras esta aprobación, la propuesta resta a la espera del visto bueno del Consell que tendrá la última palabra.