Celebración en Sóller. | I.M.

TW
0

UGT ha convocado huelga indefinida del servicio de recogida de basuras en Sóller a partir del sábado 13 de mayo, inicio de las celebraciones de cara a Es Firó, que tiene lugar el día 15. Según ha informado el sindicato en un comunicado, el objetivo de la protesta es desbloquear la negociación de un convenio colectivo propio de la empresa municipal Sóller 2010, puesto que el vigente lleva denunciado desde el año pasado.

El comité de empresa reclama asimismo la reparación o sustitución de los vehículos, «que no están en condiciones aceptables de seguridad», además de la mejora de las instalaciones.

Otra de las reivindicaciones es el incremento de los salarios para su equiparación con la media autonómica en empresas municipales similares, «lo que supondría una subida del 39 %», detalla UGT.

El sindicato explica que «la solución a la conflictividad laboral del sector de la recogida de basuras y limpieza viaria pasa por la creación de un consorcio o empresa que agrupe y gestione estos servicios en el ámbito insular, de modo que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras no estén a merced a la voluntad política del político de turno».