Fachada de una autoescuela en la ciudad de Manacor.

TW
2

El Congreso de los Diputados iniciará los trámites para que los exámenes de conducir se puedan hacer también en Manacor y no solo en Palma, como ocurre actualmente.

La Comisión de Interior de Congreso aprobó ayer, a instancias del PP, una proposición no de ley para que el Ministerio de Interior y la Jefatura de Tráfico de las Illes Balears haga posible que los trámites presenciales y las pruebas y exámenes de conducir de los alumnos aspirantes a la obtención del permiso de conducir de los residentes en Manacor y de las localidades próximas se realicen en Manacor. El texto fue defendido por el diputado ibicenco del PP, Miguel Ángel Jerez, que cogió el relevo de Marga Prohens en este asunto después de que Prohens renunciara al escaño el pasado lunes.

Jerez recordó quelos alumnos de la comarca del Llevant abonan unos 540 euros más por sacarse el carnet que un alumno de Palma y añadió que «a día de hoy, Manacor reúne todos los requisitos necesarios para convertirse en un centro habilitado de la Dirección General de Tráfico (DGT)». El diputado ‘popular’ añadió que esta iniciativa cuenta con el apoyo de 15 localidades diferentes de la comarca y de expertos del sector y aseguró que los alumnos pierden mucho tiempo para ir y volver de Palma para hacer sus prácticas y exámenes.

A pesar de que la proposición no de ley se aprobó ayer en la Comisión de Interior, el PP lamentó la abstención del PSOE y es que el diputado socialista José Vélez defendió que «un centro de exámenes cubre las necesidades y aunque se puede mejorar, hay que poner en valor el esfuerzo de la DGT por incrementar el personal y garantizar el servicio».

La actual portavoz del PP y candidata a la Alcaldía en Manacor, Maria Antònia Sansó, lamentó la abstención del PSOE y dijo que «lo que queremos los manacorins no cuenta para nada. Los socialistas no han sabido defender los intereses de sus ciudadanos ante sus compañeros de partido y es una lástima».

Cabe recordar que el Ajuntament de Manacor ya aprobó durante el pasado mes de marzo y por unanimidad de todos los partidos una moción para solicitar que los exámenes de conducir se hagan en Manacor. La propuesta nació del Comité de Carnets de Conduir de Manacor y su representante, el experto en seguridad vial, Antoni Cànoves, ya aventuró que «conseguir esta reivindicación no será fácil, pero es una necesidad importante».