Render del nuevo tanatorio y cementerio de Marratxí. | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Marratxí construirá un nuevo tanatorio en el cementerio municipal y reformará diferentes zonas del recinto, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado.

Según el proyecto básico encargado por el Consistorio, el nuevo tanatorio, que tendrá una superficie de unos 200 metros cuadrados y unos 3,7 metros de altura, contará con nuevos almacenes y hornos, se integrará una sala de autopsias y se habilitará una entrada por vehículos.

Además, también se realizarán obras de mejora en el cementerio, reformando el camino de la entrada y el edificio principal para mejorar su aspecto y funcionalidad.

En cuanto a la zona exterior, en el camino de la entrada se optará por un nuevo pavimento de piedra, respetando los muros y la vegetación, se sembrarán alrededor de 50 árboles y se instalará una nueva iluminación de esta zona.

Asimismo, se instalará una marquesina con techo acristalado que será un cobijo para el acceso al edificio principal y permitirá conectar el edificio con la zona de servicios del cementerio, y se construirá un mostrador desde el que se pueda ver desde el exterior del cementerio un carruaje fúnebre antiguo, propiedad del Consistorio, restaurado por la brigada municipal.

Por su parte, el edificio principal se transformará en el vestíbulo de todo el cementerio, con una zona de atención al público y dos velatorios del doble de la superficie actual.