«Como alcalde debo defender los intereses generales, no los particulares». El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, explicó este miércoles los motivos por lo que se deniega la construcción de un acceso directo al tercer supermercado que Mercadona quiere abrir en la ciudad, justo al lado de la rotonda de Felanitx y la ronda del Port.
Oliver, que compareció junto al regidor de Policia Local, Joan Gaià, explicó que no se ha concedido el permiso para abrir un nuevo vial a la compañía porque «existen varios informes en contra, tanto de Policia como de Urbanisme». Oliver añadió que «la empresa no está de acuerdo con las resoluciones de las consultas técnicas y hace llegar un mensaje de queja al Ajuntament, por decirlo de una manera suave».
El informe en contra se basa en que «Trànsit ha determinado que un vial exclusivo desde la ronda del Port al supermercado no tiene justificación en base al interés general y mi obligación es defender el interés general frente al privado», repitió Oliver. El alcalde acabó diciendo que «el Ajuntament no puede satisfacer todas las peticiones de los negocios por un interés particular» y añadió que «no es casual esta insistencia por parte del supermercado a cuatro días de las elecciones».
Oliver reacciona así a la noticia que publicó este miércoles este periódico sobre que Mercadona está pendiente de la autorización de Movilidad para abrir el tercer supermercado proyectado hace años. La compañía ha propuesto, incluso, pagar la infraestructura viaria. El Ajuntament se opone a la propuesta por la densidad de tráfico de la zona. Desde Mercadona indicaron ayer que el nuevo carril daría acceso a toda la zona industrial, «no se trata de un vial exclusivo, pues iría desde Ronda del Port hasta la calle Monestir Santa Familia». La compañía defiende que así se descongestionaría la vía y se mejoraría la fluidez en todo el polígono.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Senyor al Alcalde, ya que no mira por temas privados sino generales le invitaria que estuviera de las 17:30 hasta las 19:30 al rededor de las instalaciones deportivas que tenemos en las torres del Enagistes de Manacor y vera que cacao hay de verdad para salir o entrar por culpa de un gran complejo académico deportivo. Algunas veces tenemos pánico los padres para ir a recoger nuestro hijos. Eso si que se lo tendría que mirar, algún dia habrá un desastre.
MargarethaEls del PP-VOX sempre estan a favor de les grans superfícies i contra el petit comerç. Sempre en contra de Mallorca i dels mallorquins. Arruix!
Amb tot lo que ha fet pel poble n'Oliver i el seu equip, se mereix tornar a guanyar, se mereix majoria absoluta. Molts d'ànims, fan falta més polítics així, que mirin pel bé general
La ciudad de Manacor, cada día crece un poco más. Y lo lógico, es que al haber más gente, debería existir más negocios para atender la demanda de esa población. Mercadona, duela a quien le duela, es una empresa que genera empleo de calidad, una empresa que invierte y crea riqueza, una empresa seria, que en gran medida, contribuye al desarrollo de nuestra economía, nuestra sociedad. Detrás de la decisión personal del señor alcalde, está su ideología "progresista ultracatalanista", la cual, considera al dueño del Mercadona, un capitalista español sin escrúpulos. Si el dueño del Mercadona fuese una Ada Colau, allí el alcalde le daría todos los permisos. Que gustaso, me voy a dar votando el día 28M
Sr. Batle, i quan una empresa eléctrica posa fils pero totes les façanes del municipio, aleshires és interès general? O sería particular de l'empresa?
El interés general debe ser haber creado atascos en un pueblo-ciudad en la que nunca los habia habido!! Cortar calles y tener el pueblo patas arriba que tardas 20 minutos en poder cruzar. Se podría descongestionar la zona del tren que fa oiii. Que hagan un mercadona en las afueras y deja de tocar es collons a sa gent que vol fer feina!!
particulares : es un supermercado que emplearan sus ciudadanos para comprara buen precio: no es club de carreteras o un casino
Perdone , como alcalde debe defender los intereses generales , y también los particulares. Forman parte de su cuidad.
No afluixés oliver.