Imagen de archivo. | Archivo

TW
4

Las tormentas que están descargando este jueves sobre Mallorca han provocado el desbordamiento del torrent de Banyeres, en el término municipal de Porreres alrededor de las 15.53 horas. Tras dos horas, sobre las 18:00 de la tarde, la situación ya está totalmente controlada en la zona. Según informa la Policía Local, el incidente se ha producido a causa del derrumbe de una pared de marés que ha provocado un atasco en el torrent.

Tras unas horas cortado al tránsito por precaución, el camí de Banyeres se ha vuelto a abrir. Por otra parte, a causa de la misma tormenta, más de 200 vecinos de la localidad se han quedado sin luz durante una horas. Endesa trabaja para restaurar el servicio tan rápido como sea posible.

En Porreres, precisamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press han caído hasta las 16.00 horas algo más de 27 litros por metro cuadrado. En Petra se han recogido unos 13 litros por metro cuadrado y en Llucmajor, diez litros.

La Aemet mantiene activo hasta las 18.59 horas aviso amarillo por tormentas precipitaciones intensas en las Pitiusas y el interior y sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana. Las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo. En el caso de la Serra de Tramuntana los municipios más afectados pueden ser Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola y Alaró.