TW
2

El Pla de Mallorca continúa su trabajo por la sensibilización e implicación de toda la sociedad contra la violencia de género. Para ello, desde la Mancomunidad han llevado la campaña de sensibilización ‘No hi ha espai pel masclisme’ iniciada el año pasado en ayuntamientos y espacios públicos, un paso más allá.

Este año la campaña llega a los establecimientos de ocio y restauración de los pueblos que se han adherido a la iniciativa. Los bares son un lugar de reunión por excelencia y ahora podrán convertirse en aliados para aquellas personas que sufran violencia de género.

Los establecimientos ya han recibido un distintivo que les reconoce como empresa comprometida con la igualdad de genero. Además, también el personal de los establecimientos que forman parte de la campaña recibe una formación preventiva para que sepan las estrategias a seguir, como detectar una posible víctima o como actuar ante una situación de violencia de género. También se les ofrece asesoría.

El distintivo cuenta con un código QR con el que acceder a recursos así como una guía detallada para saber cómo actuar en un caso de violencia o a qué entidades acudir.

Con este proyecto, la Mancomunitat demuestra su implicación ante un problema social como la violencia de género y insiste en que «como sociedad no podemos tolerar ningún tipo de violencia machista. En los municipios del Pla no hay espacio para el machismo».