La vigencia del nuevo contrato, que ahora está en exposición pública y se espera poder adjudicar en un mes, tendrá una vigencia de 8 años y la empresa concesionaria dispondrá de un año, como máximo, para implantar el nuevo servicio de recogida puerta a puerta.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, explica que «se trata del contrato económicamente más importante de la historia del Ajuntament de Santanyí y supondrá un gran cambio en la recogida de residuos de nuestro municipio». Pons añade que «el objetivo es que la ciudadanía tenga el mejor servicio posible y reducir la generación de residuos. Sabemos que no será fácil en un municipio con nuestras características, pero desde el área de Medi Ambient se ha trabajado para conseguirlo».
Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas y, en un año, la adjudicataria deberá poner en marcha los servicios de recogida selectiva puerta a puerta, tanto en viviendas como en establecimientos comerciales, la recogida selectiva en las áreas de aportación, el traslado de los residuos de los puntos verdes, el servicio de vigilancia a las áreas de aportación y su mantenimiento y limpieza.
El Ajuntament, por su parte, ya ha iniciado la tramitación para la creación de áreas de aportación en s'Alqueria Blanca, Santanyí, Cala Llombards, Cala d'Or y Calonge.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que se lleve a cabo este cambio, los vecinos no estan por la labor de tener que sacar la basura cuando les digan que pueden hacerlo. En cuanto a los otros los nucleos si no mejoran la recogida sera un desastre peor que el verano pasado. Y alguien me puede decir que son las areas de aportacion. Saludos vecinos
Cuesta un pastón y hace los pueblos tan feos con su cacharro de plástico delante de cada casa. El que se ha inventado esto, terrible. Mejor invertirlo en puntos de recogida bien organizados y muchos más puntos verdes de reciclaje. Los bidones la gente más o menos venía a separar. Con el nuevo sistema ya vereis: sacos de plástico en bosques y torrentes....
Este ayuntamiento es un desastre con la recogida de basuras. En según que zonas los camiones no pasan cada día, sino cada 3-4 días y en verano es inasumible pasar tan pocas veces. Contenedores llenos y los de reciclaje ya no decimos nada. Es tercermundista lo que hace esta alcadesa (y encima ha ganado por mayoria). Ya se pueden imaginar lo que son por ese pueblo. Sólo saben vivir de los favores urbanísticos particulares que muchos de ellos tienen. Tengo 2 alemanes uno delante y otro detras que se han ampliado las casa sin una licencia urbanística y aquí nadie hace nada. Uno de ellos es un conocido empresario de Cala Figuera! Typical of PP.