El Ajuntament de Puigpunyent ha ido informatizando los diferentes documentos.

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La digitalización del archivo histórico del municipio facilita el acceso a los vecinos e interesados y permite la preservación de una parte de la historia. Hace unos meses se llevó a cabo una primera fase de informatización del fondo documental hasta el año 1965 y posteriormente se llevará a cabo una segunda fase. Así lo explicó el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí. Esta actividad contó con una subvención del Departament de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística del Consell.

En esta primera fase se han digitalizado cerca de 2.700 páginas y se ha priorizado los libros de actos del pleno. De esta manera y junto con lo que ya se había digitalizado con anterioridad se completa la serie y está disponible para su consulta en la web. El archivo municipal estuvo ubicado en la calle de la Vila antes de su traslado al nuevo edificio del Ajuntament en 1986.

Durante las obras realizadas en 1999, el archivo se trasladó a Galilea quedando los documentos en un almacén durante dos años. En 2001 el conjunto del archivo volvió al Ajuntament. Luego se llevaron a cabo labores de organización. En 2002 se revisó el inventario. La documentación se encontraba en armarios compactos en la misma oficina de atención al público. El archivo se instaló en el primer piso del Ajuntament en una sala con estanterías metálicas y ante la falta de espacio se colocaron los documentos en los compactos de las oficinas. En 2009 se trasladó al primer piso de la Casa de Cultura.