'Cau es sol de s'horabaixa', 'punt i principi de viure sense tú' o 'dolça besada, te gust a que s'acaba' son algunas de esas estrofas de temas que son parte de las vidas de muchos mallorquines, y particularmente bunyolins, recordando 'Alegria', 'Viure sense tú', 'Batiscafo Katiuscas' o 'Fa calor', entre otras canciones que han situado a Antònia Font en la cúspide musical más allá del ámbito cultural de la lengua catalana.
Y es que ya hace un año arrancó la iniciativa para reclamar un concierto de la banda en Bunyola, colocándose carteles y esta decoración con latas para intentar llamar la atención de la banda, tal vez, del propio Pau Debon. Y, para llegar más allá, a través de una cuenta en Instagram (@Bunyola.vol.alegria), se han difundido estas iniciativas, llegando incluso a pegar carteles en diferentes puntos de gran afluencia de paso. Y es que 26 años atrás, Antònia Font echó a andar en aquella plaza, un punto de inflexión. Ya el verano pasado, coincidiendo con los 25 años de aquella actuación, ya se puso en marcha esta campaña, con carteles incluso repartidos por el pueblo.
Los promotores recuerdan en su perfil en las redes sociales que «Bunyola necesita alegría» y se definen como «una banda de alpinistas samurais con un objetivo: que Antònia Font toque en Bunyola», haciendo un llamamiento a los fans de la banda y a la gente del pueblo: «Compartid a tope que así les llegará», refieren, etiquetando en algunas de sus publicaciones a los miembros del grupo que, por ahora, no han dado el paso al frente que se les pide por parte de sus incondicionales en Bunyola, que con la llegada del calor y el verano luce una decoración singular en varias de sus calles. A base de 'dar la lata', quieren conseguir su objetivo. ¿Lo lograrán?
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tipica campaña de marqueting de la banda para conseguir mas bolos.... nada nuevo...
Sr YoYo no estoy de acuerdo en despilfarrar con grupos catalanes. Però tampoco mallorquines, gallegos ni de ninguna otra comunidad autónoma. Ahora bien, preu per preu, prefiero que le paguen a Antònia que a la Pantoja. También podríamos ahorrarnos las ferias de abril.
Totalmente de acuerdo con Liticita y como bunyoli que soy en Bunyola pregerimos mas a Tomeu Penya o a Ossifar que esta banda de catalanes. Yo no voy ni gratis.
Una iniciativa genial!
¿Quién es Antonia Font?
pues muy simple... en mis tiempos se llamaba bote... ahora es croufounding... juntan la pasta y el que paga... manda... y zas ya tienen su super concierto... si no logran jutar la pasta necesaria... pues a llorar pa'otro lado... alquilen un video y se compensan
al menos con PP-Vox ya no habrán despilfarros catalanistas, como los de Antonia Font, etc... eso q nos quitamos
Tendrán que hacer bote los del pueblo para pagar este grupo de casta.
Pues ja ho saben, que facim un croufounding, recaudin es 360.000 € que varen cobrar per es concert a Palma, i els contractin. Ara be, jo preu per preu, duria a qualcu de nivell
No creo yo que sea el pueblo el que pida el concierto, más bien me parece una campaña publicitaria orguestada por el propio grupo.