Los operarios han colocado 195 metros cúbicos de hormigón.

TW
0

Las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Manacor van a toda marcha. El Consell de Mallorca ha anunciado durante el día de hoy que ya han empezado los trabajos para poner los cimientos de lo que será el futuro edificio de los bomberos.

Así, la semana pasada, los operarios ya colocaron los 195 metros cúbicos de hormigón necesarios encima de los que se construirá la estructura del edificio principal. Los técnicos de la obra, ahora mismo, se centran en el replanteamiento de los pilares donde irán colocadas las unidades prefabricadas.

Con la renovación del parque, desde el Consell indican que se conseguirán unas instalaciones modernas, diseñadas con materiales actuales y respetuosos desde el punto de vista ambiental, que tendrán espacios adecuados para las tareas que desarrolla el personal del servicio de bomberos con condiciones de confort.

Para la reforma integral del parque, se han derribado todas las edificaciones del complejo, que habían quedado obsoletas. El nuevo edificio, que se convertirá en el modelo de referencia de futuros parques, tendrá una superficie de 1.530 metros cuadrados (tres veces más que el que había) y costará 3.6 millones de euros.