Imagen del casal de Cas Don de Biniaraix, del siglo XVII, con terrenos que ascienden hacia su famoso barranco.
En el Valle de Sóller, caracterizado por el minifundismo y sin fincas de enorme extensión, los casales señoriales y las pequeñas possesions de montaña, con grandes casas, son las que alcanzan últimamente los precios más elevados. Durante la última década se han vendido algunos de estos inmuebles de los municipios de Sóller, Fornalutx y Deià y las pocas ofertas de este tipo que todavía tienen las agencias inmobiliarias en estos pueblos acabarán en manos extranjeras, según algunos expertos consultados. Escandinavos, británicos y alemanes son actualmente los más interesados en adquirir estas casas de possessió o inmuebles llamados posades situados en el interior de los núcleos de población y que suelen tener de media una superficie construida de unos 1.500 metros cuadrados o incluso más.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor que vengan estos a comprar que los otros a invadirnos y abusar de nuestros servicios (salidad,educacion,servicios sociales) sin aportar nada y molestando.
Que ningún trabajador se puede comprar ni un apartamento y estos expandiendo bienes
5 millones + otros 5 para ponerla habitable !!!!! Si que les sale caro a los extranjeros un pedacito de paraíso.
MarcosA ver si nos enteramos... Los antepasados de nosotros los actuales mallorquines llegaron a esta tierra, la mejor del mundo, y se impusieron a otros, quizá no con euros, sino a sangre y fuego. Así es la vida. Nosotros (al menos yo) no somos "los elegidos".
Tan fácil como prohibir la venta de propiedades a extranjeros, las islas en día generaciones serán de extranjeros, de hecho las Pitiusas ya prácticamente lo son, nuestros hijos y nietos tendrán que emigrar.
Som i SeremY qué propones para que eso no pase ?
Som i SeremBuena frase. Lo que ya vamos 3 generaciones vendiendo .... y no aprendemos de los errores
Sant GarrotMe sabe mal como resultó en su caso. Para las leyes las siguen haciendo los españoles, no los extranjeros. Y votar un partido q pero tampoco entran los extranjeros. O sea la sopa es casera
Gengis KanTal cual. Pero hoy hablamos de inmuebles, pero dentro de unos cuantos años los extranjeros serán nuestros jefes y se acabó el chollo de "me voy al bar a merendar"..
Sant GarrotNi mes ni pus!!!