El alcalde Miquel Oliver y la delegada de Porto Cristo, Antònia Llodrà han presentado las Festes del Carme.

TW
0

Porto Cristo tiene ganas de fiestas. Los vecinos de la zona costera ya se están preparando para volver a vivir unas multitudinarias celebraciones en honor a la Mare de Déu del Carme. Y en esta edición, tras varios años sin celebrarse, se recupera la concurrida Cursa Nocturna el próximo día 13 de julio a las 19 horas. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver y la delegada de Porto Cristo, Antònia Llodrà, han presentado el programa festivo que arranca este jueves día 6 de julio con el pregón de fiestas a cargo del grupo excursionista Els Falcons que cumplen 15 años.

Un pasacalles con la Banda de Tambors de Porto Cristo dará el pistoletazo a las fiestas con un recorrido que partirá de la plaza del Carme y llegará a la Delegació Municipal. Estas fiestas se han preparado en colaboración con las entidades y las asociaciones además de la Junta de Distrito y se celebrarán entre el 6 y el 23 de julio. En este sentido Oliver ha destacado que «aquí se demuestra las ganas que tiene la gente de Porto Cristo de hacer fiesta».

Las fiestas contarán con todos los actos más sentidos y típicos como es la Fira Nocturna, el día 7 de julio en el Passeig de la Sirena; o la procesión marinera, el día de la Mare de Déu del Carme.Por su parte Llodrà anunció que «la Associació Jove de Porto Cristo Pescatruis se ha puesto al frente de la Cursa Nocturna, hecho que agradecemos y que es motivo de alegría». Las camisetas ya está a la venta en la oficina municipal. Cerrarán las fiestas un gran castillo de fuegos artificiales el domingo 23 de julio después del Correfoc a cargo de Manafoc.

La cultura también es protagonista de las fiestas del Carme. Así el programa contempla la final del III Premi Ciutat de Manacor de Música d ‘Autor Guillem d’Efak o el memorial Francesc Ramis. Vuelven las visitas guiadas bajo el titulo de «Coneguem el nostre poble» con Lourdes Melis o Maria Eugenia Jaume.