Ante esta situación se esperaba que el centro pudiera estar ya no solo construido sino también en pleno funcionamiento para este curso 2022-2023, sin embargo, a día de hoy, y ya finalizado el curso escolar, aún no hay previsión de cuando se empezarán las obras de este nuevo centro.
«Los vecinos de la zona costera merecen tener este instituto. Es necesario tanto para poner en valor a la urbanización tanto como a nivel educativo para descongestionar el de s'Arenal y también el de Llucmajor». Cabe recordar que el IES Llucmajor es también el instituto de referencia de otras localidades vecinas como Algaida. «Tenemos claro que las semillas puestas en las pasadas legislaturas deben sacar en esta su fruto, y el IES Maioris es una de nuestras prioridades», matiza la alcaldesa.
Además, desde el Ajuntament también exigirán una oferta educativa «fuerte y adaptada a la zona donde se ubica el centro». En este sentido, se pretende que en el nuevo IES se pueda impartir también Formación Profesional en Hostelería y Turismo. «La zona de Maioris así como s'Arenal son zonas maduras de nuestro municipio en el que los hoteleros y restauradores necesitan mano de obra cualificada», explicó Lascolas. «De esta manera queremos formar a nuestros propios vecinos para que luego sean también ellos quienes puedan ocupar los puestos de trabajo que se generen en él».
De esta manera no solo se mejora la parte educativa sino también la económica municipal. El IES Maoiris ha de servir para dar cobertura a una población de 13.000 habitantes que viven en las distintas urbanizaciones de la costa de Llucmajor. «Exigiremos que se dote de presupuesto a este proyecto tan necesario para Llucmajor. Llevamos años en que muchos de los proyectos pensados para el municipio se han quedo en cola».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si es verdad? Ojalá! Ha habido cuatro legislaturas, dos de derechas y dos de izquierdas, todas han declarado que lo iban a hacer. A ver si a la quinta va la vencida! Mientras tanto, muchos padres que compramos allí con la promesa de que lo iban a hacer, ya tenemos hijos en la universidad