Imagen de archivo de s'Arenal. | Bartomeu Balaguer Rotger

TW
3

El Ajuntament de Llucmajor modifica la zona ACIRE de la plaza Major de s’Arenal. Esta decisión tomada «exclusivamente por criterios técnicos» pretende racionalizar el estacionamiento y habilitar las plazas libres que ahora se encuentran dentro de la zona ACIRE, en otras zonas de s’Arenal. Esta modificación afectará a la calle Cabrera (entre Formentera y plaça Major) y la calle Formentera (entre Maria Antònia Salvà y Berga) que pasaran a estar en área de influencia de la zona de Área de Circulación Restringida actualmente implantada.

«Tanto vecinos como vehículos de emergencias podrán entrar sin problema en la zona», matizan desde el Ajuntament. Para ello los vecinos de las calles afectadas por esta medida tendrán que solicitar una tarjeta ACIRE a la Policía Local del municipio, quién será la encargada de su tramitación.

Transformación

La zona ACIRE en la plaza Major fue instaurada en marzo de este año fruto de un proyecto de transformación del centro del núcleo. Con una inversión de casi un millón de euros, la plaza se convirtió en una zona peatonal cambiando su pavimento y ordenando la sección transversal de forma que se dispuso de una calzada totalmente empedrada.

En el proyecto de reforma también se incluyó la sustitución de parte del arbolado existente por nuevas especies más jóvenes adecuadas para el entorno urbano, la renovación del alumbrado público por uno más sostenible y eficiente y se cambiaron las redes de abastecimiento y saneamiento que databan de los años setenta y habían superado con creces su vida útil.