El nuevo gerente del IBE, Mateu Ferrer, explicó el proyecto a los vecinos. | Ajuntament de sa Pobla
El Institut Balear de l'Energia (IBE) está desarrollando tres instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo compartido en sa Pobla de las que se podrán beneficiar 91 familias, 13 empresas y varias infraestructuras municipales que se encuentren en un radio de dos kilómetros. Esta semana el nuevo gerente del IBE, Mateu Ferrer, se reunió con vecinos de sa Pobla para informar acerca de este proyecto que sumará 160 kW de potencia renovable. También explicó que las tres ubicaciones elegidas para instalar las placas serán la nueva pérgola fotovoltaica que se colocará en el aparcamiento del cementerio y las dos cubiertas de dos edificios del Ibavi, en la calle Capità Pere y la calle Mercat.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A juzgar por la foto, el proyecto deja que desear en su aspecto estético para el pueblo. Un aspecto no esencial pero importante.
Si la la instalación de placas solares en terrazas se promocionara de verdad, se dejarían de verter muchas toneladas de CO2 a la atmosfera, además del ahorro en la factura de la luz. A modo de ejemplo, un kit solar de 2kw más las protecciones y cableado sale por 2000 euros aprox. Si esa instalación la hace una empresa, entre legalizaciones (Tramitación del Certificado de Instalación Eléctrica, tasas y registros) e instalación, se va a 6000 euros aprox. La amortización de esta inversión es a muy largo plazo, amén de averías.