TW
8

Como ha ocurrido en recientes catástrofes, la entidad Inca-Mallorca Solidària está organizando una expedición a Marruecos para ayudar con material de primera necesidad y alimentos a las pequeñas aldeas más afectadas por el terremoto y que se encuentran apartadas de las carreteras por donde se distribuye la mayor parte de la ayuda humanitaria.

Noticias relacionadas

La presidenta de Inca-Mallorca Solidària, Antonia Triguero, explica que «nos iremos el próximo miércoles y hasta el martes recogeremos material para ir llenando las furgonetas». Desde Inca saldrán cuatro vehículos, que se unirán a otros dos procedentes de Málaga y otros tres de Madrid y Bilbao. En esta ocasión, Inca-Mallorca Solidària viaja junto a la asociación TransMarruecos y tienen previsto acoplarse a un convoy el próximo miércoles para comprar alimentos en Rabat y dirigirse después al Gran Atlas donde se encuentran los poblados afectados.

El listado de material que se necesita es amplio, «pero básicamente precisamos cuerdas, tiendas de campaña grandes, lonas impermeables y productos de higiene. Hay que tener en cuenta que ahora por las noche las temperaturas bajan hasta los cero grados y en un mes puede haber nieve», relata Antonia Triguero.

Particulares y empresas locales como Quely, Garden Hotels o Viva Hotels han aportado material como siempre suelen hacer en estos casos y otras marcas, además del Ajuntament, prestan vehículos. Para adquirir los alimentos en Rabat solicitan aportaciones económicas que se pueden realizar en la cuenta ES65 2056 0010 3520 4847 1722, con el concepto «Marroc».