La Asociación de Empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza (ADED) ha lamentado este domingo la decisión adoptada por Agama de reducir la compra de leche a los ganaderos de Mallorca y se ha ofrecido a distribuir la que no asuma dicha compañía para que no se pierda producto. La entidad empresarial ha asegurado en un comunicado que la decisión empresarial que anunció el jueves Agama de reducir un 40 % la compra de leche a las granjas de Mallorca «supone un claro perjuicio para los ganaderos de la comunidad».
ADED se ofrece a los ganaderos de Mallorca para distribuir la leche que no asuma Agama
Servera considera «importante que Mallorca no pierda esa producción porque se trata de producto local, porque ya quedan pocas vaquerías y esto puede suponer su fin»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quieren que se consuma producto local, pero lo que no entiendo es porque es mucho más caro que el traído de fuera, leche, carne, hortalizas, lo de aquí siempre más caro y la calidad igual o similar, yo me niego.
No solo es algo de paisaje o de la gente, que tiene trabajo por este, es también el pensamiento de producción local con kilómetro cero. Además sabemos, que siempre puede pasar un mal tiempo u otras circunstancias que resultan en que no vienen los transportes a la isla. Leche es un producto diaria, y no parece inteligente, dejar algo tan importante en dependencia de transporte sobre el mar.
Si la compran al mismo precio que Agama, o uno similar que no arruine al productor ¡hay que darles un aplauso! Llamarme comunista, fiscalizador, intervencionista, nacionalista... o lo que queráis. Pero yo obligaría a comprar aquí primero y luego fuera. (*) Y le daría el valor que se merece. Yo pagaría unos céntimos más sin pensarlo. (*) La pandemia nos recordó que hay sectores estratégicos. En caso de guerra o de confinamiento, el turismo no da de comer. No genera ni leche, ni carne, ni verduras. Hay que apoyar la producción local, incluso con pérdidas. No sólo es necesario apoyar "lo nuestro" porque es nuestro; es que los necesitamos, tanto como ese colchón del banco para cuando hay problemas.
No se consume leche local porque es mucho más cara que la que viene de fuera y no tiene mejor gusto. En algo estamos fallando.
No hi ha res més sostenible wue el producte local. Hauriem de fer un pensament. Sobre tot després d'una pandemia que va deixar clar que depenem massa de l'exterior.