Las ‘someres' Tòfola, Xisca, Estrella, Kika y Lluna fueron las protagonistas de la Somerada que este domingo se celebró en Sencelles para despedirlas hasta la próxima primavera. Los animales han pasado los últimos meses en el lecho del torrente Solleric para limpiar la vegetación y contribuir así al mantenimiento de este preciado medio natural.
Las ‘someres' del torrente empiezan sus vacaciones
El pueblo de Sencelles despide a las burras hasta la próxima primavera con una gran fiesta
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pocos animales tan nobles como este.
Esto sí es una fiesta con animales como toca. No es necesario quemar a los animales, pincharles ni tirarlos por el campanario para disfrutar de las fiestas. Y mucho menos la tortura hasta la muerte que supone la miseria moral del toreo, supuesto "arte" contrario a valores como la nobleza, la empatía y la valentía. Lástima que algunos ignorantes simiescos disfruten presenciando semejante carnicería y pretendan fomentar algo que ya es residual. A por ellos.
Tambe podriem possar a tots els perceptors d'ajudetes, paguetes i subvencionetes a fer nets torrents, aixi potser es vespre estariwn rebentats, dormirien, i sa delincuencia baixaria
Això és Mallorca i així és com s'haurien de fer les coses. Menys xalets per especular, menys turistes i més iniciatives com aquestes perquè els més petits vegin como han de seguir i cuidant de l'illa i no destruint-la com s'està fent. Un 10 per l'Ajuntament de Sencelles!