El buen tiempo acompañó en una feria que, año tras año, congrega a miles de visitantes. Como comentó el regidor de Promoció Econòmica, Jaume Terrassa, en esta edición contó con gran participación pero «sin la masificación que se había dado otras veces». Las diferentes paradas repletas de doblegats, mantecados, tartas o bunyols hicieron las delicias de los visitantes más golosos y se combinaron con actividades de showcookings y demostraciones de cocina como las de Juan Antonio Fernández Vila o los panellets y cocas de turrón de Pep Trias.
Si bien la repostería es la gran protagonista, la artesanía y los productos locales tampoco faltaron a la cita. Así, la Fira Dolça congregó más de 170 paradas en las que además de los dulces compartieron protagonismo la artesanía y los productos locales de todo tipo. La música e incluso la poesía amenizaron la jornada en la que no faltaron, como cada año, el ball de bot o la exhibición de trabajos de la Trobada de brodadores, randeres i floreres en la calle Joan Riutort.
De esta manera las actividades lúdicas y culturales se fueron sucediendo durante toda la mañana con la actuación ya por la tarde de los Castellers de Mallorca. Los más pequeños también tuvieron su espacio en el aparcamiento de Canonge Garau con talleres infantiles y la actuación de Maria Bimbolles. Lo que fue una dulce y soleada jornada para toda la familia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanotMucho vio para criticar y felicitar. Pero dice que no había sitio para aparcar. ¿No descubrió una zona destinada para personas VIP?. Hay distinciones entre personas para las que tenían media calle protegida, y las que se deben buscar los sitios para aparcar. Como es natural en este pueblo, sea el santo que sea (San Central Park, día del orgullo, fiestas del pueblo, etc.), nos tienen que obsequiar con ruidosos sones. Compadezco a los músicos que en plena mañana, en la placeta sin sombra que los amparase de un sol insoportable, tuviesen que ganarse el pan con el sudor de su frente. Nunca mejor dicho.
La roqueta...😅Es lo importante y si no pregunte a los políticos, cada día más lustrosos, véase por ejemplo a la excmo Sra presidenta del Congreso con su vestido de tirantes de hilo dental, presidiendo la sesión de investidura, que lustre.
Estuve en Esporlas, a las nueve ya no había sitio para aparcar, a las 11 cuando nos fuimos una coña inmensa de vehículo esperando para entrar. Me sorprendió GRATAMENTE la presencia de Agentes de la Policía Local, SIN ARMAS, patrullando entre los visitantes, sabia decisión y coherente de su jefe, para que pistola si no la podrían disparar entre tanta muchedumbre? Eso sí también vi a dos números de la Guardia Civil, estos si con pistolon y sin prenda de cabeza, los de la Local si llevaban la prenda de cabeza Siempre ha habido clases
La gent només pensa en MENJAR I BEURE...
Bóóóóóóó això !