La cooperativa de Artà se ha convertido en pionera en la creación de la primera comunidad energética de fórmula cooperativa de las Illes. Este proyecto se presentó en sociedad y contó con el presidente de la cooperativa, Pere Massanet, el gerente, Albert Ferrer que expusieron las características de este plan ante un numeroso público. Según explicó Ferrer el desarrollo de esta comunidad energética de autoconsumo compartidos de 100 Kw consiste en la instalación de placas solares en altura, en unos 2,05 metros o 2,20 metros para que pueda circular un tractor por debajo.
Artà es la primera comunidad energética de fórmula cooperativa
El proyecto persigue hacer rentable la actividad agrícola para atraer al sector a los jóvenes
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y qué pasa con los requisitos estético y paisajístico? Soy partidario de tener tapados los parques y no a la vista de la población.
Sempre que hi fiquen el terme "cooperativa" SEMPRE hi ha qualque espavilat que se vol aprofitar o enganyar als altres. ALEEEERTA i ulls vius !
Buenísima iniciativa. Nunca entendí porque no se hacía esto antes si las placas solares no implica que el terreno sea inutilizable. Ahora aparecerán los ecolojetas que se opondrán por la "contaminación visual ". A porgar fum!
Sempre que hi fiquen sa paula cooperativa SEMPRE hi ha qualque espavila que se fol aprofitar o enganyar als altres. ALEEEERTA i ulls vius !