El Ajuntament de Bunyola tiene paralizada desde hace seis meses una promoción de seis viviendas, debido a un error en la concesión de la licencia urbanística. Los hechos se remontan al 2017, cuando la promotora presentó el proyecto que, aunque obtuvo el permiso pertinente, no se adaptaba a la normativa urbanística municipal. Las obras empezaron en 2019 –con parones durante la pandemia– y a medida que se iban desarrollando, un vecino se dio cuenta de que la construcción no cumplía con la normativa. En concreto, se superan los metros totales de edificación y también de profundidad del edificio en casi seis metros.
El Ajuntament de Bunyola admite errores en la licencia para construir seis viviendas
El técnico municipal autorizó el proyecto que no se adaptaba a la normativa
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En aquest cas qui és es culpable. Es tècnic autor des projecte?, els tècnics municipals? els serveis juridics de s`Ajuntament ó Consell qui deu fer front a est a ses possibles repercussions econòmiques que puguin derivar-se, no descuidem que aquest va ocórrer en s'anterior legislatura, Com tot lo relacionat amb ses administracions locals i autonòmiques passàs temps a sebre com se solucional
Es sabido desde hace mucho tiempo que en este pueblo lo de las construcciones siempre ha funcionado igual (tratos de favores). Sé de mucha gente que cuando construia una casa sin permiso o hacia alguna ampliación, se le comunicaba al celador que durante X dias/semanas no pasase por esa obra y así cuando estuviese terminada y pasase un tiempo ya habría caducado. Después en las elecciones eran votos! Repito, esto es sabido por mucha gente del pueblo sobre todo los que viven en el campo!
Siempre sale algún vecino toca las narices, cuando no es el GOB o alguna plataforma a los que les sobra el tiempo y el aburrimiento para denunciar cualquier cosa que no les afecta en lo más mínimo, y que no supone ningún daño.
Ajuntament,o sea todos los esporlerins, A PAGAARRR!!