La multa que se impone es de 150.000 mil euros por una falta considerada grave. Cabe destacar que la multa podría haber llegado a los 200.000 euros, sin embargo, en este aspecto se ha tenido en cuenta la intención de regularizar la situación de la empresa sancionada quien ya ha empezado a presentar la documentación requerida para solucionar las deficiencias en materia ambiental.
En la resolución también se requiere a la granja llevar a cabo las acciones necesarias en relación a la plataforma de excrementos de 4.835 m² «para evitar las consecuentes molestias por olores detectadas».
Des de la empresa se confirmó a Ultima Hora que la sanción no está ligada al proceso alimentario sino a la actividad agrícola que se deriva de los residuos de ésta y quisieron matizar «la garantía y calidad» de su producto.
Con ello, ahora la empresa tiene la opción de presentar un recurso contencioso aunque ya no hay posibilidad de recurso administrativo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curioso que no aclaren exactamente el motivo de la sanción. Seguramente es una chorrada que ahora con las leyes absurdas pseudo-ambientales es un crimen. Llevamos el mismo camino que los ganaderos holandeses, menos leche porque la caca de las vacas produce demasiado metano que nos quedamos sin oxigeno en el planeta...
Donde esta conselleria de agricultura para revisar los estercoleros y planes de gestión de estiércol? Aquí solo se habla de medioambiente. En que condiciones estaban los animales?
Dureza contra el maltrato animal
Cuántos años llevó este proceso? Hay cosas que son inconcebibles.
Me parece muy bien. El verano de 2022 esa granja desprendía un olor fétido a cadaver que llegaba a todas las urbanizaciones de la zona costeras de Llucmajor. Prefiero no imaginarme lo que debieron ver los inspectores del Govern.