Imagen de la última quedada de grupo de la AMMICCA durante el pasado mes de abril. | AMMICCA
La Asociación de Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en Caravana, Camper y Autocaravana (AMMICCA) expresó este martes su «profunda preocupación por la falta de colaboración y conciliación» por parte del Ajuntament de Muro, tras la decisión municipal de prohibir que las caravanas pernocten y aparquen en los núcleos de Son Serra de Marina y Can Picafort. Por ello, instan al Ajuntament a «reconsiderar su postura, involucrando activamente a las asociaciones locales en futuras discusiones sobre cuestiones que afectan directamente a la calidad de vida del colectivo en Can Picafort y Son Serra», ya que para ellos, «la colaboración y apertura al diálogo son fundamentales para construir un entorno urbano armónico y sostenible».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BlueHablas de diálogo con la comunidad de vecinos, cuando una colaboradora de vuestra comunidad se dedica hacer fotos a los vehículos para interponer denuncias , sin intereses del acercamiento y diálogo....... Ahora, después de tantos años os habéis fijado en el mal estado en que se encuentra el área de autocaravanas ? Sin ningún tipo de mantenimiento en un paraje natural como es el de Son Serra.... Menos legislar y prohibir más trabajo efectivo por parte de los de arriba..... Hay un boom en el mundo Camper y lo mejor para todos es solucionar los problemas, pero eso no va a pasar , todo se va a reducir en poner parches
Ajuntament de Muro???? Jajajaja
RockY los impuestos municipales ( canon agua,basuras,ibi...) Quién lo paga???? Los vecinos o las autocaravanas???? A tí te gustaría tener una en la puerta de tu casa???? Venga ya ..!!!! Que les habiliten espacios para ellos y que paguen lo que se tenga que pagar que los demás lo hacemos......
I dic Jo,perqué han d'estar a primera linea si hi ha un terreny per ses caravanes???? Molts barra es lo que tenen....
Que aprendan de los indignados de la Serra y hagan movilizaciones, está visto que si 10 personas pueden hacer tanto ruido y llegar tan lejos, los caravanistas, que son MUCHOS MÁS, podrán conseguir mejor sus objetivos. Ánimo (a los caravanistas, a los 10 indignados del airbnb de la Serra NO).
La decisión es absurda y frentista. Lo sensato, claro que para ello hay que pensar… es destinar zonas para esta gente que no supongan prohibición ni tampoco “ancha es Castilla”. En resumen, que quepamos todos. Sospecho que detrás está el lobby hotelero y políticos influenciables.
PeptoniEl caravaning ha experimentado un gran auge en España especialmente después del corona por 2 motivos: las ganas de libertad que todos queremos para no estar sujetos al modelo hotelero o de alquiler vacacional y la gran falta de regulación del caravaning por parte de los municipios. Somos un país poco maduro en instalaciones para practicar este modelo de libertad en comparación con el resto de Europa. Si bien vuestro sector ha experimentado un crecimiento exponencial de dos dígitos seguís siendo una minoría en comparación con el que sigue apostando por tener una residencia. La mayoría no le gusta este modo de vida y siempre volvemos a lo mismo: la minoría no puede imponerse al modo de vivir a la mayoría a pesar de que este concepto se quiere imponer en nuestro país de manera fraudulenta. Yo apuesto por el encaje y la convivencia y para ello defiendo la creación de instalaciones de excelente calidad en Mallorca de vanguardia en Europa y una regulación justa y clara para que podáis ejercer vuestro estilo de vida. Respeto y libertad para todos. Pero mientras no se creen estas instalaciones el auge descontrolado de esta libertad se verá compensado por el auge de prohibiciones por parte de muchos municipios. El diálogo para equilibrar las libertades de todos es la única solución.
Decisión unilateral e ilegal, ya sabemos donde acabará esto: en los juzgados
RockHay mucha gente que viven en Autocaravana. Hay que ajudar e oferecer una infratsteuctura
RockPrimero: no somos cuatro vecinos. Segundo: lo público no implica que puedas hacer lo que quieras y alterar el estilo de vida de la mayoría. Tercero: todos los ciudadanos pagamos impuestos para circular pero no para aparcar o pernoctar. El coste de aparcar no está incluido ni en el impuesto de matriculación ni en el de circulación. Cuarto: es nuestra obligación como ciudadanos mantener los bienes públicos. Si nuestros impuestos se dedicarán correctamente tendríamos vivienda pública, transporte gratis, aparcamiento gratis, sanidad, etc. Pero por desgracia las urnas avalan otro tipo de modelo.