El primer pozo se ha construido en Nepal y lleva el nombre de Mohammed Idil y ya está en funcionamiento

TW
3

Un total de 10.332 gotas de agua para «Camorro». La solidaridad de muchos vecinos ha posibilitado que se puedan abrir en los países más necesitados un total de 10 pozos de agua que llevarán el nombre de Mohammed Idil, el joven futbolista del F.C. Vilafranca que falleció el pasado día 24 de octubre en un accidente de tráfico en al carretera de Calonge a S’Alqueria Blanca cuando se dirigia a trabajar. El joven, conocido como 'Camorro', era muy querido en la comarca. Tras el suceso surgió una iniciativa popular para recaudar fondos. Gracias a esta iniciativa solidaria y a la recaudación que se hizo en un partido homenaje al futbolista en Vilafranca se han conseguido reunir 10.332 euros que servirán para abrir hasta 10 pozos en los países más pobres.

Noticias relacionadas

El primer pozo, ubicado en Nepal, ya se encuentra en pleno funcionamiento y el siguiente está en proceso en Malawi. La ONG Vida Life Spain es la encargada de gestionar la construcción de estos pozos. La organización trabaja en aquellos lugares donde muchas personas no tienen acceso al agua potable y cubre las necesidades básicas y ayuda a las poblaciones más vulnerables. Desde la organización han agradecido estas donaciones así como las muestras de solidaridad .

La muerte de Mohammed Idil causó una gran consternación. El joven de 21 años residía en Manacor y por su forma de ser dejó una huella inolvidable en Vilafranca, en el club de fútbol en el que militaba. Amigos y compañeros del club le despidieron con un emotivo homenaje en el campo de fútbol.