Las autoridades han brindado con Magdalena Mesquida por el futuro de Vi de la Terra Mallorca. | Lola Olmo

TW
0

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra Mallorca ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el edificio de usos cívicos de la Escola Graduada de Santa Maria, donde compartirá espacio con otras entidades locales. Desde esta nueva sede, que se presenta con motivo de la Festa de Vi Novell, la entidad inicia un nuevo camino, tras haber compartido hasta ahora espacio y recursos con la DO Pla i Llevant.

Bodegueros de toda la Isla, viticultores y autoridades han acompañado al equipo gestor de Vi de la Terra Mallorca con un brindis con distintos vinos elaborados por algunas de las bodegas que elaboran vinos bajo esta marca de calidad. El conseller d’Agricutura i Medi Natural, Joan Simonet, ha felicitado al Ajuntament de Santa Maria por ofrecer sus instalaciones y ha reiterado su apuesta por «la colaboración entre administraciones y por el producto de calidad, que aporta valores añadidos como paisaje, cultura y tradiciones».

El alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha destacado que, con siete bodegas en el municipio «somos una tierra de vinos y de viñas, forman parte de nuestro patrimonio y carácter». Por su parte, la presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, ha explicado que en febrero se solicitó a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) poder autocertificar la calidad de sus vinos, autorización que recibieron en agosto. Luego se inició la búsqueda de un local con el que «comienza un largo y brillante futuro», ha augurado.

Inauguración de la sede de Vi de la Terra Mallorca en Santa Maria

Noticias relacionadas

Mesquida ha presentado la sede rodeada por su equipo, formado por la vicepresidenta, Conxa Rossillo; la gerente, Marina Vera; la responsable de Comunicación, Carme Barceló, además de 4 representantes de las bodegas y otros 4, de los viticultores. El consejo regulador fue constituido en 2017 y en la actualidad, Vi de la Terra Mallorca abarca 1.840 hectáreas de viñedos y 72 bodegas inscritas repartidas por toda la Isla. Muchas de ellas elaboran una línea de vinos con Denominación de Origen y otra línea bajo la IGP, que permite una mayor flexibilidad en las variedades de uva que forman el coupage.