TW
5

Los vecinos que residen en el Camí des Velar de Binissalem denuncian «el abandono por parte del Ajuntament al que estamos sometidos desde hace más de ocho años». Según explican los indignados residentes, «el camino está sin asfaltar y lleno de baches. Hace unos tres años el Ajuntament mandó un camión y, en lugar de asfaltar, tapó los desperfectos con cantos rodados de gran tamaño que se desperdigaron al poco tiempo y provocaron daños en los vehículos».

Noticias relacionadas

Los problemas continúan con los vertidos de basuras en la llamada placeta de sa Creu, «que son incontrolados y nos hemos encontrado hasta termos tirados de cualquier manera». Por las noches también se producen casos de botellones, «que además se ven agravados porque los jóvenes lanzan las botellas en el interior de nuestras fincas y afectan a las ovejas y a los tractores cuando tenemos que arar», explican los vecinos.

También lamentan que «la cruz de término que robaron en enero de 2020 permanezca de la misma forma que cuando sustrajeron el elemento». Cabe recordar que se inauguró una réplica en el Camí de Pedaç y la pieza original está a la espera de que se declare BIC para poder restaurarla. Los vecinos están «cansados de las promesas que nos ha hecho el alcalde y van pasando los años sin que se arregle ninguno de estos problemas».