La propuesta presentada por los Socialistes d'Inca y Més per Inca contó con los votos a favor del PP y de Vox. | R.P.F.

TW
0

En el transcurso del pleno ordinario celebrado el jueves en el Ajuntament d’Inca se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSIB-PSOE y Més per Inca en la que se instó al Govern a no reducir o suprimir ninguna frecuencia o servicio de transporte público interurbano durante los meses de invierno.

La petición está enfocada principalmente «a las líneas de bus del TIB y a las conexiones con el aeropuerto, como es el caso de la Aerotib que ahora se ha suprimido», explica el regidor de Mobilitat de Inca, Andreu Caballero.

El alcalde Virgilio Moreno confirmó además que trasladará la moción «a la presidencia del Govern y a la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat, así como al Consorci de Transports de Mallorca». La propuesta presentada por socialistas y ecosoberanistas incluía también una petición al Govern para que garantice la continuidad en la gratuidad del transporte público.

El PP solicitó incluir una enmienda a esta reclamación y el portavoz de los populares, Pedro Mas, indicó que votarían a favor «si se incluye que estamos a favor del transporte gratuito mientras se mantenga la financiación procedente del gobierno central». Mas también quiso recordar que «el Govern ha continuado con la reducción de frecuencias que ya se llevaba a cabo en la anterior legislatura y líneas como la del aeropuerto se suprimen porque no tienen casi usuarios».

En el pleno se aprobó otra moción por la que solicitará al Estado una modificación de la Ley de Tráfico para permitir que los propietarios puedan aparcar frente a sus vados. El secretario municipal emitió un informe desfavorablea raíz de una moción que iba a presentar el PP en este sentido, al considerar que se vulneraba la ley. En el caso de que se acepte modificar la legislación, el Ajuntament implantará esta normativa con la que se podrían ganar unas 1.200 plazas.