Cuando falta menos de un mes para que en sa Pobla arranque el nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta, el Ajuntament ha comenzado a distribuir entre los vecinos los 12.000 cubos que se utilizarán a partir del 5 de febrero. A partir de ese momento se retirarán todos los contenedores del municipio y las casas y comercios deberán sacar los residuos en el cubo multifracción, según el calendario de recogida establecido. El Ajutament ha calculado una gran mejora en los porcentajes de reciclaje y espera que se pase del 12 % actual al 50 % una vez puesto en marcha el servicio.
Sa Pobla espera alcanzar el 50 % de reciclaje con el 'puerta a puerta'
El Ajuntament distribuirá 12.000 cubos de multifracción y orgánica para el servicio que arrancará el 5 de febrero
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sale mas barato reciclar. Los ayuntamientos pagan por llevar los residuos a la incineradora en cambio es gratuito dejar la materia orgánica. Con ello los ayuntamientos se ahorran decenas de miles de euros. Si después esos ayuntamientos no repercuten ese ahorro en sus tasas es problema del ayuntamiento.
El reciclaje como concepto es muy loable, ahora bien, ¿es en pro del reciclaje lo que hacen los ayuntamientos, o es otro negocio más? porque esas cajas-contenedores tendrán un precio, además del encarecimiento del sistema de recogida ¿quién lo va a pagar todo eso? la respuesta es obvia, los ciudadanos, con lo cual, reciclar le va a salir más caro al ciudadano, al margen del beneficio que se obtenga de lo reciclado, que el ciudadano ni se va a enterar.
Me pareix bé això del reciclatge, sempre i quan sa cadena sigui completa, cosa que molts sabem que no és així. Postureo e hipocresia als temps que corren. Pagar mes per fer més feina.