La imagen de la carretera que une s'Esgleieta y Palmanyola (Ma-1140) es diferente desde hace días, cuando comenzaron los esperados trabajos de asfaltado de una vía que soporta una elevada densidad media diaria de vehículos, calculada en más de 6.000, y cuyo estado se había deteriorado en exceso a lo largo de los últimos años.
Después de presentarse por parte del Consell de Mallorca, en el año 2022, el proyecto de reforma de la vía, algunos de los tramos ya muestran el nuevo piso, dejando atrás los baches y las cunetas destrozadas que hacían más peligroso el transitar por una carretera que es puerta de acceso para numerosos estudiantes y personal de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de las zonas del Pla o es Raiguer y municipios próximos como Marratxí, Santa María o Bunyola.
El proyecto de reforma de la vía, presupuestado en 6 millones de euros, comprendía una rotonda de acceso a Palmanyola y Sa Font Seca, además de un vial cívico, aunque por el momento únicamente se ha ejecutado el asfaltado y señalización viaria de buena parte de los tramos de la carretera, que además de soportar ese elevado porcentaje de tráfico motorizado, es frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana y en épocas como la primavera.
Pese a que el arcen sigue sin poder trazarse a lo largo del grueso de los 3'3 kilómetros de la carretera entre s'Esgleieta y Palmanyola, el asfaltado permitirá elevar la seguridad de una arteria clave en las comunicaciones entre comarcas de la Isla. Los tramos con origen en Palmanyola y s'Esgleieta, además de uno central, han sido los ejecutados hasta el momento.
Està pitjor que abans...val recen asfaltada però sensa arcén i amb un tall cada pic més pronunciat i perillós, que si un camió o cotxe és surt de la carretera donarà mil voltes de campana i l,epoca de cicloturisme es una agonia circular per aquesta olvidada ctra. Encara que es molt transitada i es un enllaç important cap a la UIB que sembla no importa a cap dirigent de ningún color polític!!!!!!
Quina presa de pèl, asfaltar sense exemplar sa carretera es un autèntic disbarat malgastar es doblers, però bé així podràn dir q fan coses...com es veu q hi passen poc, dos vehicles ve just passar-hi, accidents, moltes bicicletes,...etc... oposició a on souuuu?
Y la mejora en el asfalto de la subida hasta el Hospital Joan March para cuando?, 34 años llevo subiendo a dicho Hospital y jamás se ha mejorado el firme, suben autobuses, ambulancias, residentes en Sa Coma, trabajadores del Hospital y durante tres años grandes camiones y maquinaria pesada para la construcción de un complejo junto al Joan March, y todos se limpian las manos, a nadie le corresponden los trabajos de mejora. VERGONZOSO.
Es vergonzoso, por el volumen de trafico que tiene esta carrera, por su peligrosidad y por los accidentes que se producen habitualmente debería contar con carriles mas anchos y un arcén de 1.5 metros a cada lado. Ademas de nivelar los lados aunque fuese con grava.
He visto varios accidentes en vivo, incluso con volcado del vehiculo por meterse una rueda fuera del carril.
Consell de Mallorca, inoperancia al servicio de los ciudadanos. Ese podria ser su lema. Más aún en asuntos de infraestructuras. Tenemos las mismas que hace 20 años.
Tienen que ensancharla, sino no hay seguridad que valga. Y otra cosa, el asfalto en la carretera Sóller-Deia, que tenían que empezar ahora en enero pa cuando, ¿que esperan a que vengan todos los guiris, y esté todo saturado?
Menuda chapuza. Un parche de asfalto de baja calidad y grosor y de todo lo demas .... Ya os diremos cosas a final de legislatura, cuando os acordeis que tenéis que volver a votarnos.
15 comentarios
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Està pitjor que abans...val recen asfaltada però sensa arcén i amb un tall cada pic més pronunciat i perillós, que si un camió o cotxe és surt de la carretera donarà mil voltes de campana i l,epoca de cicloturisme es una agonia circular per aquesta olvidada ctra. Encara que es molt transitada i es un enllaç important cap a la UIB que sembla no importa a cap dirigent de ningún color polític!!!!!!
Quina presa de pèl, asfaltar sense exemplar sa carretera es un autèntic disbarat malgastar es doblers, però bé així podràn dir q fan coses...com es veu q hi passen poc, dos vehicles ve just passar-hi, accidents, moltes bicicletes,...etc... oposició a on souuuu?
Sale a 1.8 mill el km.¿Un poco caro ,no?.
Lord_Will2003I en canvi, inverteixen en coses totalment innecessaris i mai justificades
Y la mejora en el asfalto de la subida hasta el Hospital Joan March para cuando?, 34 años llevo subiendo a dicho Hospital y jamás se ha mejorado el firme, suben autobuses, ambulancias, residentes en Sa Coma, trabajadores del Hospital y durante tres años grandes camiones y maquinaria pesada para la construcción de un complejo junto al Joan March, y todos se limpian las manos, a nadie le corresponden los trabajos de mejora. VERGONZOSO.
En aquest tema; allà on no n'hi ha, no serquis. Avui, per avui, és consell no és més que un edifici, buit de pensaments.
Es vergonzoso, por el volumen de trafico que tiene esta carrera, por su peligrosidad y por los accidentes que se producen habitualmente debería contar con carriles mas anchos y un arcén de 1.5 metros a cada lado. Ademas de nivelar los lados aunque fuese con grava. He visto varios accidentes en vivo, incluso con volcado del vehiculo por meterse una rueda fuera del carril. Consell de Mallorca, inoperancia al servicio de los ciudadanos. Ese podria ser su lema. Más aún en asuntos de infraestructuras. Tenemos las mismas que hace 20 años.
Tienen que ensancharla, sino no hay seguridad que valga. Y otra cosa, el asfalto en la carretera Sóller-Deia, que tenían que empezar ahora en enero pa cuando, ¿que esperan a que vengan todos los guiris, y esté todo saturado?
Menuda chapuza. Un parche de asfalto de baja calidad y grosor y de todo lo demas .... Ya os diremos cosas a final de legislatura, cuando os acordeis que tenéis que volver a votarnos.
TomeuAsí es.