Plaza des Cós. | R.P.F.

TW
1

El cambio de criterio del Ajuntament en cuanto a la movilidad en la plaza del Cós ha traído consigo las reacciones de los partidos en la oposición. Así, los socialistas han sido de los más críticos con la decisión. Esta medida, para ellos, «responde a algún tipo de acuerdo con el PP».

La portavoz del grupo, Núria Hinojosa, explicó que la decisión «nos ha pillado por sorpresa, pues no sabíamos nada» y matizó que «es extraño que ahora el Ajuntament tome una decisión así de forma repentina y después de haber defendido pública y enérgicamente el cierre de la plaza». Sin embargo, se mostró a favor de la medida al considerar que «siempre hemos defendido que se respetara el proyecto inicial y eso es lo que hemos propuesto desde el principio y lo que parece se hará ahora».

Por su parte, desde el Partido Popular se mostraron «muy satisfechos» con este anuncio y consideran que demuestra «un cambio de actitud del alcalde». La portavoz del PP en Manacor, Maria Antònia Sansó, quiso recordar que «la propuesta de reabrir el tráfico ha sido nuestra y por fin se ha escuchado a la mayoría». Sansó se mostró también dispuesta a «llegar a acuerdos puntuales con el equipo de gobierno (Més-Esquerra) si mantiene la actitud de respecto hacía la oposición que parece han adoptado ahora».

Los coches podrán a volver a circular por la plaza desde la calle Amargura a partir del 18 de enero.