Los 20 litros que cayeron la semana pasada en la comarca del Migjorn o los 5,6 que se registraron el jueves en Campos y ses Salines no son suficientes para salvar los cultivos de forrajes para la ganadería en la zona. Hace semanas que los payeses muestran su preocupación por las escasas precipitaciones de los últimos meses y ahora, pese haber llegado la lluvia, esta es todavía muy incipiente para salvar una campaña que consideran horrible. Campos, ses Salines, Santanyí y algunas zonas de Felanitx y Llucmajor son las más afectadas por la sequía y, con unos pastos casi inexistentes, los ganaderos se verán obligados a comprar alimento para poder abastecer a sus animales.
Preocupación entre los ganaderos del Migjorn por la falta de pastos para los animales
Las plantaciones de forrajes para abastecer de alimento a ovejas y vacas han muerto por lo que deberán comprarlos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MacamentoToda la razón del mundo, si no pueden dar de comer a los animales que no los tengan, lo compraremos en la peninsula, como cadi todo
Quitaros la venda de los ojos, en Mallorca no se puede hacer ganaderia rentable y no subsidiada.
Pues en la foto no tienen cara de preocupados
La union europea y su elite social globalista estaran encantados de pagaros un subsidio y endoseis para ellos vuestra dependencia
La mitad de los problemas son debidos a un exceso de poblacion. Sobra la mitad de gente!!
Así está programada por el Nuevo orden mundial: destruyo nubes para que no haya lluvias. No crecen plantas. El ganado no puede comer. El Gobierno da ayudas a los agricultores y ganaderos para vender sus tierras. Aceptan. Vienen los cuatro ricos del Nuevo orden mundial, entre ellos Bill Gates, y a comprar las tierras a precio de saldo. El Gobierno también compra a precio ridículo para poner placas solares, y luego poner el precio que quieran de la electricidad. Y nosotros a pagar el doble o el triple. Recordad que la carne se convertirá en un lujo. Pero el Nuevo orden mundial también lo tiene calculado: carne a base de cucarachas y de grillos, que ya se fabrica en España, o carne y fabricada por 3D. Eso sí, ellos a comer su carne..de lo que quieran.
I de cada vegada pitjor. Però eh! només sol·lucions i millores i ampliacions pel turisme i la minoria explotadora i rebentadora de sa nostra terra, vides i futur. A la majoria de la població que els fotin, així com a sa nostra Natura, mediambient i animals. Que aquí només tenen dret a viure digna i decentment la minoria aquesta aprofitada demerda.