En Inca, los dueños de ovejas socios de la Cooperativa Pagesa d'Inca lucieron un brazalete negro en protesta por los ataques de perros a sus rebaños. | Aj. Inca

TW
3

Algunos pueblos han adelantado este domingo las Beneïdes de Sant Antoni al domingo, al caer en día laboral el día del patrón de los animales. En Inca, la cita ha tenido un punto reivindicativo, al desfilar los ganaderos de la Cooperativa Pagesa d’Inca con un brazalete negro en protesta por los constantes ataques de perros a sus rebaños, y a la impotencia que sienten cada vez que se produce una matanza de ovejas. Antes de las Beneïdes en la Gran Via, los dimonis bailaron en Santa Maria la Major e hicieron travesuras a los niños y niñas.

En Cas Concos hubo mucha participación en las Beneïdes
Noticias relacionadas

En Cas Concos hubo mucha participación en las Beneïdes con cinco carrozas más algunos cabriols, caballos y otros animales que fueron bendecidos por el rector Josep Cerdà. No faltaron las gloses ni el ball de bot. El miércoles habrá beneïdes en s’Horta y es Carritxó, y el próximo domingo serán en Felanitx.

Beneïdes de Andratx contaron con carrozas, caballos, payeses y muchos 'dimonis'.

También hubo Beneïdes en Binissalem, en Llucmajor y en Andratx. En este último municipio, el desfile de caballos, carrozas, dimonis, payeses y mascotas, recorrió las calles animado por los Xeremiers d’Andratx. En las puertas de s’Almudaina, mossèn Joan Bordoy efectuó la bendición en una jornada que finalizó en la avenida de Son Mas, donde el Ajuntament d'Andratx ofreció una fideuá a todos los participantes.