Inca y Lloseta estarán unidas por un eje cívico peatonal y para bicicletas a partir de la próxima primavera. El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de construcción del tramo que transcurre paralelo a la carretera vieja de Palma a Alcúdia (Ma-13) desde el cruce de Lloseta (rotonda del Foro de Mallorca) hasta la entrada a Inca por la avenida General Luque.
Un paseo a pie o en bicicleta entre Inca y Lloseta
El tramo va desde el Foro de Mallorca paralelo a la carretera vieja de Palma a Alcúdia
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buena iniciativa, toda la isla ya debería estar conectada con carriles bicis y para peatones con máxima seguridad, por ejemplo es increíble que en tantos años nuestros politólogos no hayan sido capaces de construir un carril bici seguro desde Puerto Pollensa a Can Picafort, por no comerse 2 metros de ancho de la Albufera, se han producido cientos de accidentes y muchos mortales, o también un carril bici Alcudia-Sa Pobla es muy necesario y hay espacio suficiente para construirlo, en Europa, por ejemplo en Alemania y Holanda hay unos carriles bici espectaculares y muy seguros e integrados en la naturaleza
En la noticia dice que acabar el eje cívico "ni está en las prioridades del gobierno actual", la pregunta es: cuáles son esas prioridades? Subirse el sueldo al inicio de legislatura cómo hicieron? Acabar con la delincuencia tampoco parece ser una prioridad, ni que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda, ni fomentar la industria balear, ni la ocupación. Las prioridades de todos los partidos son las mismas al ganar las elecciones, meter a todos los míos y si parece que voy a perder, me creo antes mis plazas de funcionario a la medida de mi CV. Luego antes de las elecciones os prometo de todo, seguro que el eje cívico se convertirá en una prioridad, y cuando ganemos, dejará de serlo y vuelta a empezar.