La oficina de Llucmajor estará cerrada cuatro meses por obras.

TW
5

Las obras que se están llevando a cabo en la oficina de Correos de Llucmajor obligarán el cierre de ésta durante el tiempo en que se alarguen las obras, previsiblemente unos cuatro meses. Des de UGT denuncian que esta situación afectará a más de 15.000 personas y 2.800 empresas.

La oficina de Correos en Llucmajor dejará de dar servicio el próximo lunes, 19 de febrero. Los usuarios tendrán que desplazarse a Algaida, Campos o el Arenal, donde serán trasladados también los dos trabajadores de atención al cliente del local cerrado.

En este sentido, la organización sindical califica de «eterna» la renovación de la sede de la empresa postal en la capital del Migjorn y acusa a la dirección de Correos de «falta de interés y previsión para buscar un local alternativo en el municipio y no perjudicar a sus habitantes ni masificar las oficinas cercanas». Además, UGT lamenta que de este modo «no se podrá ofrecer un servicio postal digno a los usuarios de Llucmajor». El sindicado considera qe la situación en la que ha quedado Correos en la capital del Migjorn es «una muestra más de la deriva» de la empresa estatal de Correos y Telégrafos, que vive en «permanente conflicto sindical» durante los últimos años y arrastra «un agujero de mil millones de euros».

Según UGT, Correos se puso en contacto «en el último momento» con el Ajuntament de Llucmajor que solo le pudo ofrecer un local durante un mes.