La tractorada, a su paso por el paseo de Es Born. | Jaume Morey

TW
12

Alrededor de 300 tractores y vehículos agrícolas diversos han colapsado este lunes el centro de Palma en una marcha en la que los payeses de Mallorca han lanzado un SOS por el futuro de su sector, en medio del aplauso de muchos de los ciudadanos que se han encontrado con la protesta. Una larga columna de tractores se ha extendido por las avenidas que circunvalan el centro de la capital balear obligando al corte del tráfico en las calles transversales, lo que ha ocasionado un gran atasco en toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Los vehículos de los agricultores, procedentes de toda la isla, han hecho sonar constantemente sus bocinas y han recibido, en su lenta marcha el aplauso y los gritos de apoyo de vecinos que les animaban y jaleaban. «Payesía o muerte», «De Bruselas, ni las coles», «Los burros antes labraban, ahora nos gobiernan», «Nuestra ruina sera vuestra hambre» y «Comeremos turistas» son algunas de las consignas que los agricultores y ganaderos han exhibido en los carteles colgados de sus tractores. Tras concentrarse en el polígono de Levante, la manifestación agraria ha recorrido sin incidentes la calle Manacor, Avenidas, Paseo Mallorca, Jaime III y el Borne, hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares, donde está previsto que entreguen un manifiesto con sus reivindicaciones.

Hasta las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno se han deslazado representantes de distintos partidos de todo el espectro político para mostrar su respaldo a los agricultores. Representantes de las organizaciones convocantes han sido recibidos por el delgado del Gobierno, UPA-AIA Illes Balears, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperativas Agroalimentarias y ASAJA-Balears.