El proyecto del nuevo planteamiento urbanístico de Maria de la Salut recibió más de 700 alegaciones. | Ultima Hora -

TW
2

La Comissió insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell se reunirá este viernes para tratar el informe en relación a la aprobación inicial del Pla General y del Pla d’Ordenació Detallada de Maria de la Salut.

Noticias relacionadas

Los servicios técnicos de Urbanisme del Consell han detallado numerosas deficiencias en la documentación aportada por el Ajuntament de Maria y señalan que si se introducen cambios sustanciales en el planteamiento durante su tramitación, el nuevo texto se deberá someter a informe antes de que el órgano municipal competente lo aprueba de forma provisional. El alcalde de Maria, Jaume Ferriol (PP) aseguró el jueves no tener «noticias de que se iba a tratar este asunto» y explicó que «los cambios que queremos aportar harán que se lleve a cabo una nueva aprobación inicial y a un nuevo periodo de exposición pública».

En el extenso documento que tratará la Comissió aparecen observaciones curiosas como la necesidad de corregir la mención al municipio «María de la Salut», cuando su denominación es «Maria de la Salut». Otras deficiencias señalan la falta de concreción de la alternativa elegida en el nuevo modelo de ordenación, la falta de justificación de la triplicación de crecimiento poblacional en 17 años (2023-2024) en comparación al incremento desde 1998, la ausencia de índices de edificabilidad bruta asignados en las zonas de ordenación que afectan a Es Clot d’en Maiol o la falta de alternativas de ordenación para el suelo rústico, entre más de cincuenta observaciones.