A pesar de ello, el Consell considera que el proyecto reúne las condiciones necesarias para tirar adelante y así lo manifestó ayer al emitir el informe favorable. No obstante, la institución insular recomienda a los promotores incluir una serie de medidas correctoras al proyecto.
En general piden que se detallen distintas infraestructuras proyectadas y se recomienda que se planten especies vegetales existentes en el entorno cercano. Asimismo, se recomienda que se tenga especial cuidado con la estructura de los caminos y con el soterramiento y canalización de las infraestructuras.
Manifestación
Contra esta decisión, los vecinos se han movilizado y han organizado una manifestación. «Iremos al pleno del martes 27 para decir nuestras reivindicaciones», aseguraron ayer. Los vecinos piden al Consell que rectifique, así como al Govern que no declare el proyecto como estratégico industrial. Además, también cargan contra el Ajuntament «que se comprometió a luchar por nuestras reivindicaciones pero no hemos visto que esto sea así».
Por ello, piden al alcalde, Jaume Llompart, que se comprometa de forma firme». En el informe de la institución insular se deja la puerta abierta a que el Ajuntament pueda «poner limitaciones en zonas de interés paisajístico».
El Partit Socialista de Mallorca, que votó en contra del informe, también criticó ayer la decisión insular. «La calificación como zona de interés paisajística de gran parte de los terrenos afectados impide que se puedan instalar 61.000 paneles solares», declaró ayer la presidenta de los Socialistes, Catalina Cladera.
El portavoz del PSOE de Marratxí, Miquel Cabot, recordó que el Ajuntament hizo un informe técnico de Son Salas, que senteciaba que los terrenos no eran aptos para acoger el parque solar: «Cuando son más de diez hectáreas, sólo se pueden ubicar en terrenos muy dañados, canteras en reconstrucción, o sin valor agrario», sentenció
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es suelo rústico protegido, pero les importa un bledo... Si un payés construye un gallinero se lo derriban y le multan, pero 25 hectáreas de placas y destrucción del paisaje sí está permitido. El alcalde se opuso a este despropósito.
Vecinos dé Marratxi, a disfrutar de lo votado.
Els veïnats no importen al ppvox, si hi ha un ppelotasso és igual el paisatge, la voluntat dels residents.. és igual tot, tot per la ppasta
A la izquierda no le gusta las energías limpias?
Estos del GOB... Son ecologistas pero no quieren energía renovable. Deberíamos tener molinos por todos lados, Cabo Blanco debería estar lleno, y también de placas solares
PP (igual que la majoria de politicutxos) = destrossament de tot per a lucrar-se
En nombre del ecologismo salvaje y totalitario se esta destrozando el paisaje a base de molinos y placas. O lo paramos o la ruina será catastrófica.
El Consell avala porque los que deciden tendran parques solares en sus familias.