Pero su apuesta va más allá. También ha sido la primera cadena hotelera en llevar a cabo un proyecto para convertir los residuos orgánicos del hotel en compostaje ecológico y de calidad. Y ahora tiene en marcha una nuevo proyecto de gestión circular de biomasa que tiene como finalidad instar al sector hotelero a crear una comunidad que impulse la regeneración de suelos, la conservación del territorio y su biodiversidad a través del aprovechamiento de los restos vegetales como nuevos recursos para la sociedad y en especial para el sector primario, siendo una alternativa sostenible a la emisión de gases contaminantes.
El pasado día 30 de enero se publicó la resolución de la Comisión de Medio Ambiente en el que se emitía el informe de impacto ambiental de la planta de compostaje agrícola de bioresiduos del hotel, ubicado en la Ecofinca de sa Teulera, en Petra. Se da el visto bueno a esta planta sin necesidad de estar sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Se trata de una planta de compostaje apta para agricultura ecológica a partir de bioresiduos recogidos de forma segregada por Garden Hotels, generados en cocinas y en los servicios de restauración así como los originados en las labores de mantenimiento de jardinería. Sa Teulera es una explotación agraria basada en el cultivo ecológico que abastece con frutas y verduras a la cadena hotelera.
El proceso se lleva a cabo a partir de procesos de fermentación, dos semanas, y maduración de los bioresiduos, cuatro semanas, mediante el método dinámico de pilas volteadas de forma periódica. La planta puede tratar 200 toneladas al año de residuos de cocina y restauración y 92,3 toneladas de restos de jardinería. Recibe bioresiduos de los hoteles de marzo a octubre aunque está operativa todo el año.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremJo no te xerr de pp , psoe o vox, aixo va mes enlla, es tracte de ses imposicions que venen de europa, de sa soga verda, els pagesos ja no aguantan mes, ses protestes no son nomes a mallorca es per tot espanya i a tots els paisos de sa unio europea, aixo no va de pp o psoe, els politics espanyols de pp i psoe estan al servei de sa agenda globalista 2030, apojada i promoguda especialment per els partits de esqueres
Doncs s'altra dia a una bodega de vins bé que se'n passaven pel forro sa normativa de molèsties acústiques en zona rústica, fent un concert a tot volum, per a guirir, per lo que jo vaig apreciar ; del qual no hi tenim cap permís. Ho sé perquè sa policía m'ho va dir. Un 10 per Sencelles i la seva guàrdia municipal, que varen complir perfectament la seva feina i obligació ; no com altres municipis que els seus municipals se'n foten de la població.
mallorquinsubNo. El PP sempre ha votat en contra dels interessos dels agricultors. En contra de vendre a pèrdues i ara fa dos dies contra de la moció de defensa de l'agricultura. Només volen fer renou com sempre. Entenc que tenganin, tenen molta premsa, però te deman que t'informis
Som i SeremAl enreves, estan en contra del comunisme de sa agenda 2030, que va en contra de sa llibertat de expresio, circulacio i economica. Sa dreta com Milei, Orban i Abascal estan totalment en contra de ses poliques socialcomunistes que estan tornant un infern a europa, sa diabolica agenda 2030.
mallorquinsubÉs a dir, estan en contra del que vota la dreta capitalista
Todo es para "blanquear" el turismo. Acabaremos todos en reservas indigenas, con suerte en Cabrera.
Som i SeremA mem si fas us del mallorqui, amb el article salat porfa !! Respecte als agricultors tens molta raor amb es abus que fan els intermediaris, pero el problema gros, el principal i del que es queixen es de sa cantidat de impostos, i sobr tot de sa normativa de sa soga verda de sa agenda 2030, que el que cerca es favorir a paisos com el marroc i mercosur, el comunisme i control dels globalistes ja esta arribant a un punt que aqui no quedara res per emprende, els vostres amos de europa mos estan llevant els dotbers, sa llibertat i es futur.
Només hauríem de tenir el turisme que podem alimentar amb els pagesos de les illes. Si l'administració vigilés que els intermediaris no especulin (estafin), l'agricultura té futur. Si deixam que el mercat es reguli totsol, estam acabats