Javier de Juan y Jaime Oliver. | R.P.F.

TW
8

El PSOE de Llucmajor denunció este miércoles que «una de cada dos facturas pagadas en 2023 se pagó de forma irregular». La información se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada justo antes del pleno municipal. Según el portavoz de la formación local, Jaume Oliver, «después de comprobar la liquidación del año pasado - que se aprobó durante el pleno de ayer- hemos quedado abrumados por la alta cantidad de facturas aprobadas sin pasar ningún procedimiento legal».

Noticias relacionadas

En concreto, el partido cifra estas facturas en un total de 3.021, lo que supone «un 45,66 % de todas las facturas que se pagaron en 2023 y más de 7 millones de euros». Oliver destacó también que «hemos encontrado facturas de todo tipo y que van desde 16 euros a 150.000 euros». Jaume Oliver concluyó que «es ejemplo de una mala gestión y que llama especialmente la atención después de conocerse el posible desfalco de la que fue regidora de Hisenda de este ayuntamiento la pasada legislatura, Pilar Bonet». Los socialistas además no descartan llevar el caso a Fiscalía. Sin embargo, «esperaremos a que se haga la auditoría externa de toda la legislatura de Bonet, si se hace con carácter urgente», añadieron.

En la rueda de prensa también estuvo presente el conseller insular Javier de Juan quien criticó «el oscurantismo del Consell ante este caso» y recordó que la auditoria externa se llevará a cabo gracias a la oposición «y no por iniciativa del PP de Llucmajor». Pilar Bonet dimitió de su cargo este mes por un presunto desfalco.