Los trabajos han recuperado una zona verde degradada.

TW
0

Tras años de tramitaciones y cambios de proyecto la remodelación del conocido como Passeig de sa Sal en la Colònia de Sant Jordi entra en su recta final. El alcalde, Juan Rodríguez, estima que las obras estarán terminadas dentro de un mes, lo que supondrá iniciar la temporada con un entorno completamente renovado poniendo en valor la salinera de ses Salines y todo su entorno medio ambiental.

Rodríguez explica que esta remodelación se planteó hace años con el apoyo de todos los partidos ya que «se consideró necesario adecentar la zona». Aunque en este tiempo el proyecto «ha sufrido diversas modificaciones que ahora al fin se han materializado tras cuatro años de trabajo», añade.

Las obras han costado más de 1,2 millones de euros y han consistido en la reforma de una de las aceras ya existentes, además de la creación de otra en el otro lado de la vía. También se han plantado árboles en toda la calle y se ha dotado de nuevas luminarias en las farolas, así como la instalación de papeleras de reciclaje. Finalmente también se ha adecuado la zona verde. «En este punto tuvimos que eliminar algunos pinos y hemos sembrado plantas autóctonas y cactus, con lo que queda un espacio más amable», añade el alcalde.

Este paseo es un lugar concurrido para los peatones tanto residentes de la -Colònia como turistas ya que linda con el parque natural y también con la salinera, una de las más antiguas de Europa. El proyecto de remodelación también ha incluido el cambio de la tubería de entrada de agua en esta zona de la Colònia de Sant Jordi, con lo que se prevé poner punto y final a los problemas de presión que sufrían en la zona.